jueves, 16 de mayo de 2013

freestyle

El motociclismo estilo libre es una modalidad de motociclismo en la que los competidores deben tomar saltos, realizar acrobacias en el aire y aterriza prolijamente. Se realiza con motocicletas de motocross o cuatrimotor, en cuyo caso se disputa sobre tierra y arena; y con moto nieves, en cuyo caso la superficie es nieve. La principal competencia anual de motociclismo estilo libre son los X Games de verano (motocross) e invierno (moto nieve).

 Existen tres formatos de disputa de motocross estilo libre. En sesiones, en las que cada competidor dispone de un período de tiempo para recorrer un campo lleno de saltos de distinto tipo y realizar varios trucos. En mejor truco consiste, cada competidor pasa por una serie de saltos (entre uno y tres) e intenta realizar los mejores trucos. En ambos casos, un jurado determina el puntaje en función de la complejidad, la novedad, la varidad, la extensión y la prolijidad.

Los motores de las motocicletas no necesitan una preparación excesiva para ser competitivos. El énfasis en una buena motocicleta de estilo libre radica en su ligererza y en el funcionamiento de la suspensión. Los manillares suelen ser menos anchos, para poder comocar las piernas por encima más fácilmente. Es común que por delante del manillar lleven levas (unas paletas rígidas), que sirven para contener sus manos y evitar que se alejen del manillar cuando el motociclista aleja su cuerpo del carenado.


 










Este es un deporte peligroso ya que los pilotos tienen que estar bien preparados y con muchos anños de practica, ya que una caida de este altura podria causar una lesion muy grande, puede llegar a matarte







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario